Urge Vigilar Escuelas En Periodo Vacacional: Dip. Esaú Mondragón Corrales

BOLETÍN LIII – 0871

11 de abril de 2017

 URGE VIGILAR ESCUELAS EN PERIODO VACACIONAL: DIP. ESAÚ MONDRAGÓN CORRALES

 

  • Pide mayor coordinación entre autoridades educativas y corporaciones de seguridad para identificar zonas de riesgo.

El diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales consideró urgente establecer mecanismos de vigilancia de las escuelas públicas durante este periodo vacacional, con el propósito de reducir el riesgo de que sean objeto de robo de su mobiliario y actos vandálicos.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social señaló que, desafortunadamente, diferentes municipios registran hechos de inseguridad en contra de escuelas, donde se roban desde equipo de cómputo hasta los trastes para preparar los almuerzos de los pequeños.

Hizo un llamado a las dependencias encargadas de la seguridad pública en el estado y los municipios, a que mantengan estricta vigilancia en las escuelas y comunicación con los padres de familia para cuidar de sus instalaciones.

Dijo que en este mismo sentido hizo un exhorto desde hace cuatro meses y las condiciones obligan a reiterarlo, por lo que solicitó tener estricta vigilancia y que los elementos de seguridad pública no pongan oídos sordos ante el llamado de auxilio de la sociedad.

Expuso que es en los periodos vacacionales o fines de semana largos cuando se perpetran la mayoría de robos y asaltos, por lo que pidió mayor coordinación entre las corporaciones policiacas y las autoridades educativas para identificar las zonas de riesgo.

En ese contexto, estimó que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos debe establecer un mapa de sectorización de las escuelas que más han sufrido los robos, para que los elementos de seguridad pública identifiquen las zonas, realicen rondines constantes y mantengan contacto con los padres de familia, para una pronta respuesta.

Finalmente indicó que en este periodo de Sema Mayor estará en su Casa de Gestión, para trabajar y auxiliar a la sociedad, sobre todo con la confianza de que en este tiempo de vacaciones no suceda nada que lamentar.