Suspensión de actividades en el Congreso de Morelos este viernes

BOLETÍN LIII – 1030

La diputada presidente de la Mesa Directiva Beatriz Vícera Alatriste, anunció la suspensión de actividades en todas las instalaciones del Congreso del Estado de Morelos durante este viernes 8 de septiembre.

Dijo que la medida deriva del sismo de 8.2 grados Richter ocurrido la noche del jueves y tiene como propósito revisar las instalaciones y asegurarse de que se encuentran en las condiciones adecuadas para que el personal y los visitantes acudan a realizar sus diversas tareas.

Indicó que, ante todo, existe el imperativo de salvaguardar la integridad física de los Diputados y el personal del Congreso, y de toda aquella persona que por alguna razón deba asistir a esas instalaciones.

Recordó que en anteriores revisiones a edificios como el principal del Congreso, el Instituto Estatal de Protección Civil ha señalado algunos detalles en la seguridad estructural del inmueble, por lo que resulta necesario efectuar una revisión al mismo después del histórico sismo de este 7 de septiembre.

Se espera que al asegurarse de que existen las condiciones para el desarrollo de los trabajos ordinarios, el Congreso del Estado retome sus actividades el próximo lunes 11 de septiembre.

Con estas acciones la diputada presidenta Beatriz Vicera refrenda su compromiso de cuidar y proteger la integridad de los trabajadores del Congreso estatal, así como de todos sus visitantes.