Realizan en el Congreso del Estado “Feria de la Salud”

BOLETÍN LIII – 0992

  • Debemos promover servicios de detección temprana de enfermedades: Dip. Edwin Brito Brito.

Con el objetivo de promover la detección temprana de enfermedades, el diputado Edwin Brito Brito encabezó la “Feria de la Salud”, con la participación de alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Cruz Roja Mexicana y la organización Caroma A.C.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que existe desconocimiento sobre el tema, por lo que es necesario promover estos servicios y atender con oportunidad las enfermedades que muchas veces inician sin síntomas y derivan en situaciones graves, lo cual afecta significativamente la vida de las personas y vulnera el presupuesto de las instituciones de salud.

Edwin Brito señaló que la intención es replicar esta actividad en otras instituciones, y a través del Congreso abrir estos espacios a los jóvenes de Morelos interesados en cooperar y trabajar por las condiciones de salud de los habitantes del estado.

En las instalaciones del Lobby del Congreso, los participantes dieron información sobre temas como: “Adherencia a los medicamentos”, “Donación de Sangre”, “Hipertensión arterial” y “Cáncer cérvico uterino”; asimismo, ofrecieron servicios gratuitos de presión arterial, examen de la vista y descuentos en laboratorio.

Durante el evento, abierto al público este día, se realizó también la exposición de artesanía y productos elaborados por pacientes que actualmente luchan por superar o sobrellevar alguna de estas enfermedades crónicas.