Prioritario el consenso social al plantear ajustes o creación de leyes 

BOLETIN LIII – 1000

  • Necesario fortalecer instancias de auditoría para tener mejores herramientas de control: VMCS.

La cercanía social es el vínculo indispensable para lograr consensos, y que los instrumentos legales emanados del Congreso sean producto de una necesidad social real, dijo el diputado Víctor Manuel Caballero Solano, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, a nombre de los legisladores integrantes de su bancada.

Al referirse al cierre del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LIII Legislatura, indicó: “giramos en torno a temas de apoyo a la mujer, violencia de género, la renovación de algunas leyes que necesitábamos armonizar con las federales y, sobre todo, en temas de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción”.

Durante entrevista, Caballero Solano señaló que, para el Tercer y último año de trabajos legislativos “uno de los temas centrales con los que estaremos trabajando los diputados integrantes de Acción Nacional, es la rendición de cuentas, creemos que es muy importante que en el Congreso del estado haya transparencia en el manejo de recursos”.

El también presidente de la Comisión de Salud, agregó que la transparencia y rendición de cuentas debe ser prioritaria también a nivel estatal y municipal; “creemos que Morelos necesita una renovación, una restauración a la salud del estado, que comienza por autoevaluarse, analizar cómo hemos trabajado, cómo hemos utilizado los recursos públicos y cómo los vamos a utilizar”, apuntó.

“Es necesario fortalecer a las instancias que se dedican a la auditoría, para estar en condiciones de tener un Morelos con mejores herramientas de control”, subrayó el diputado Víctor Manuel Caballero Solano.