Prevén Pronta Solución a Conflicto del Congreso de Morelos

BOLETÍN LIII – 0963

13 de junio de 2017

 PREVÉN PRONTA SOLUCIÓN A CONFLICTO DEL CONGRESO DE MORELOS

 

  • Hay disposición de las partes para reunirse y dialogar este miércoles: Dip. Beatriz Vícera Alatriste.
  • Estamos en la víspera de que se resuelva el problema: Dip. Víctor Manuel Caballero Solano.

Pronto tendrán solución las diferencias internas para darle normalidad al funcionamiento del Congreso del Estado, una vez que las partes han manifestado su disposición a reunirse este miércoles y dialogar, consideró la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste.

Luego de que la mañana de este martes, en conferencia de prensa, diputados del autodenominado G-10 aceptaron el llamado al diálogo que les hizo la tarde del lunes y, en voz del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Víctor Manuel Caballero Solano, consideraron que estamos en vísperas de que el conflicto se resuelva; la diputada Beatriz Vícera se congratuló porque paulatinamente se abona al escenario para recuperar la normalidad en el Congreso.

Esa normalidad –agregó- pasa por acordar los términos de una solución que satisfaga los intereses de ambas partes, sobre la base de un actuar responsable de todos los diputados, en el que se debe anteponer la obligación de procurar el saneamiento de las finanzas institucionales, lo que es hoy una prioridad.

En ese contexto, la legisladora destacó su obligación de procurar los intereses superiores del Congreso del Estado y ser la presidenta de todos los diputados, sin distingo de partidos, pero también sin temor de las inconformidades que ha generado la toma de decisiones valientes y necesarias, como las medidas de austeridad y los ajustes sobre la nómina.

Confió en que el diálogo programado para este miércoles entre los diputados representantes de los órganos de gobierno del Congreso y el llamado G-10, se traduzca en una solución pronta y satisfactoria, para dar paso a la recuperación plena de las actividades legislativas y con ello a la realización de la próxima sesión ordinaria.

Por separado, en conferencia de prensa, el diputado Alberto Martínez González, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, anunció la disposición del G-10 para dialogar, pero indicó que las instalaciones del Recinto Legislativo no serán liberadas hasta que los trabajadores inconformes hayan recibido sus respectivos pagos pendientes.

“Pedimos a los presidentes tanto de la Mesa Directiva, como de la Junta Política y de Gobierno, el privilegiar el diálogo con todos y cada uno de los diputados que integramos la presente legislatura, donde se respete pensar diferente y asumir posturas contrarias que deben resolverse en el marco de la ley y dentro de un debate parlamentario de nivel y de cara a los morelenses”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Víctor Caballero Solano, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, externó su confianza en que en los próximos días se resolverá el conflicto “porque así vemos la disposición” de la diputada Beatriz Vicera Alatriste; agregó que “este es un conflicto entre diputados que ha afectado a trabajadores”, pero cree que se resolverá esta misma semana.

“Ponemos todas las condiciones y medios para resolver este asunto porque la parte más importante es el pago a los trabajadores, y damos todas las garantías para que la sesión de la Junta Política y de Gobierno y de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, se lleve a cabo sin ningún conflicto”, finalizó.