Presenta Hortencia Figueroa Peralta 2º Informe de actividades legislativas

BOLETÍN LIII – 1031

  • Destaca gestoría y trabajo parlamentario para el combate a la violencia política en contra de las mujeres.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta, representante del XI Distrito Local Electoral, presentó la tarde del jueves su Segundo Informe de Actividades Legislativas, ante miles de habitantes de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango.

En el Zócalo de Jojutla, la legisladora informó que durante el último año presentó ante el pleno legislativo diversos instrumentos parlamentarios, entre los destacan el referente al combate a la violencia política en contra de las mujeres, el exhorto para que los municipios generen condiciones económicas para crear o mejorar el equipamiento de su áreas de protección civil, además de exigir que se cubra el apoyo económico mensual para los ayudantes municipales, así como solicitar al gobierno del estado instituir el Día Estatal del Arroz, apoyando a los productores arroceros de Morelos.

Hortencia Figueroa aseguró que ha sido gratificante participar en la renovación de nuestro marco jurídico estatal, ya que la adecuación de las normas permite una mejor convivencia entre los habitantes de Morelos, así como realizar gestiones que se traducen en mejores condiciones de vida a los morelenses en su comunidad, en las escuelas y en sus hogares.

Reconoció la unidad con la que se maneja el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, a través de acuerdos con otras fuerzas políticas al interior de la LIII Legislatura para lograr e implementar reformas que abonan al desarrollo estatal.

La diputada Figueroa Peralta admitió que aún existen grandes desafíos en el estado, por lo que debemos tener la fuerza y la decisión para enfrentarlos; considero que se están haciendo las cosas de manera correcta en la entidad y es injusto demeritar los beneficios de programas como Beca Salario o Mujeres Jefas de Familia, los cuales apoyan de manera sustancial la economía familiar de miles de morelenses.

La también Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, resaltó el trabajo realizado con las autoridades auxiliares de su Distrito, ya que se han integrado los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES) que ayudan a mejorar la seguridad de las diversas comunidades, fomentando la participación vecinal.

Hortencia Figueroa agradeció el apoyo y la confianza recibidos por parte del GPPRD, así como del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD Rodrigo Gayosso Cepeda., ya que gracias a su compromiso han motivado a los morelenses a caminar en unidad.

Al Segundo Informe de Actividades Legislativas asistió la presidenta del Sistema DIF Morelos Elena Cepeda de León, en representación del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, así como los diputados Beatriz Vícera Alatriste, Julio Espín Navarrete, Eder Rodríguez Casillas, Enrique Javier Laffitte Bretón, Francisco Navarrete Conde, Silvia Irra Marín, Edwin Brito Brito, José Manuel Tablas Pimentel, Ricardo Calvo Huerta y Anacleto Pedraza Flores, integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, y el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PSD Julio César Yáñez Moreno.

Al finalizar el acto protocolario, los asistentes al Zócalo municipal de Jojutla disfrutaron del show cómico de Javier Carranza “El Costeño”.