Presenta Francisco Santillán licencia para separarse como diputado

BOLETÍN LIII – 0875

16 de abril de 2017

Este lunes alrededor de las 8:00 horas el diputado Francisco Santillán Arredondo presentará su licencia para separarse del cargo de diputado local, a fin de cumplir con las formalidades legales y responder a la invitación del Ejecutivo estatal para asumir la titularidad en la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado.

Francisco Santillán aclaró que responderá con profesionalismo a la invitación que hace algunos días le planteó el Ejecutivo estatal, sin que ello implique abandonar su militancia dentro del Partido Nueva Alianza, en el que continuará como militante activo.

El legislador declaró que este lunes presentará ante la Presidencia de la Mesa Directiva su licencia para separarse temporalmente del cargo y al mismo tiempo solicitará que sea resuelta en la Sesión Ordinaria de este lunes, una vez que concluya la Sesión Solemne con motivo de la Creación del Estado de Morelos.

Santillán Arredondo expuso que una vez de cumplir con la formalidad legal que le obliga la Constitución Política del Estado de Morelos, asumirá la titularidad de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Morelos, cargo al que fue invitado por el Ejecutivo Estatal.

En este sentido sostuvo que la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado llamará al diputado suplente, Ulises Vargas Estrada, del Partido Nueva Alianza para que rinda protesta y asuma la diputación local correspondiente al Tercer Distrito Local.

Finalmente, Francisco Santillán se dijo satisfecho por su labor como legislador local y como presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, desde donde se impulsaron reformas de gran trascendencia. “Ahora asumiremos un nuevo reto con la transición de la Justicia Laboral que deja de formar parte del poder Ejecutivo para insertarse en el Poder Judicial”, concluyó.