Prepara Comisión de la Juventud Convocatoria para el Parlamento Juvenil 2017

BOLETÍN LIII – 1004 

  • Se buscará participación de instancias juveniles de todos los partidos políticos: Dip. Alberto Mojica Linares.

El Presidente de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado, diputado Alberto Mojica Linares, informó que este órgano legislativo ultima detalles de la Convocatoria al Parlamento Juvenil 2017, a realizarse el próximo 11 de agosto.

El legislador refirió que para esta edición se efectuarán mesas de trabajo previas, donde los jóvenes expondrán los temas basados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que sean ellos mismos quienes elijan a los que mejor se desenvuelvan para ser los 30 Diputados de este Parlamento.

Explicó que, si bien se busca la participación de los jóvenes sin afiliación partidista para brindarle voz a todos los que deseen participar, también se tendrán acercamientos con las instancias juveniles de los partidos políticos con registro en el estado de Morelos, para que estos tomen parte en ejercicio parlamentario.

El diputado Alberto Mojica dijo que, por ello, desde la Comisión a su cargo se trabaja para que en breve se encuentre lista la convocatoria y puedan participar la mayor cantidad de jóvenes de todo el estado de Morelos.

Así mismo, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PAN, anunció que, dentro de los trabajos de este órgano parlamentario, se encuentra todo listo para que en los próximos días sea instalado el Consejo Consultivo de la Juventud, con lo cual se busca hacer partícipe a todas las personas, principalmente los jóvenes, en la elaboración de las iniciativas que emanen de la Comisión a su cargo.