Positivo cierre de gestión financiera del segundo año de ejercicio del congreso: Dip. Beatriz Vícera Alatriste

BOLETÍN LIII – 1014

 

  • Se eliminaron gastos de telefonía y gasolina para Diputados y fue necesario ajustar la nómina, entre otras medidas de austeridad.

La diputada Beatriz Vícera Alatriste, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, agradeció al resto de los integrantes de la LIII Legislatura por el apoyo y acompañamiento para realizar los ajustes necesarios con el objetivo de sanear las finanzas al interior del Legislativo.

“Vamos a cerrar bien el año, se han estado haciendo los pagos pendientes para hacer frente, con los recursos existentes, a las deudas que tenía el Congreso”, señaló al referirse a su gestión al frente de dicho órgano legislativo.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD, subrayó que dentro de los recortes al presupuesto del Congreso se dejaron de otorgar a los diputados los recursos para telefonía y gasolina, a quienes únicamente se les entregó la dieta que establece el artículo 18, inciso VI de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos.

Tras reconocer que existen aún muchos pendientes, destacó que “hemos sido una gente sensata y no hemos pedido participaciones anticipadas, con este mismo presupuesto nos hemos ajustado y así será los meses que hacen falta”.

Vícera Alatriste agregó que, también, fue necesario realizar un recorte al personal de confianza, y reconoció la comprensión de sus homólogos legisladores para realizar las acciones encaminadas a ajustar los gastos del Legislativo al presupuesto existente.