Plena disposición para el cambio de legislatura

BOLETÍN LIII – 1190

  • Se reúnen diputados entrantes y salientes para iniciar comunicación en torno a la transición y recorrer instalaciones del Congreso del Estado.

Diputados de las legislaturas LIII y LIV coincidieron en mostrar disposición para llevar a cabo una transición transparente, durante un encuentro celebrado la mañana de este viernes, que incluyó un recorrido por las instalaciones del nuevo Congreso del Estado.

Fue un encuentro respetuoso y cordial celebrado en el Salón de Comisiones del Recinto Legislativo, donde un grupo de legisladores de la que será la LIV Legislatura fueron recibidos por integrantes de la LIII Legislatura, la vicepresidenta de la Mesa Directiva Hortencia Figueroa Peralta y los diputados Edith Beltrán Carrillo y Alberto Mojica Linares, acompañados por el encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios Dr. Humberto Serrano Guevara, que será el responsable del proceso de entrega recepción.

En representación de la LIV Legislatura acudieron entre otros los diputados electos José Casas González, Keyla Selene Figueroa, Maricela Jiménez Armendáriz, José Luis Galindo Cortés, Cristina Sánchez Ayala, Blanca Nieves Sánchez Arano, Rosalina Mazari Espín, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, María Cristina Guevara, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Alfonso de Jesús Sotelo y Dalila Morales.

La reunión incluyó una bienvenida a los nuevos legisladores, la presentación del proyecto de la Sesión Solemne de Instalación y Apertura de la LIV Legislatura del Congreso del Estado, que deberá celebrarse el 1 de septiembre próximo, así como la definición de fechas para la reunión informativa con la Comisión Instaladora en la que participarán los diputados electos y por parte de la LIII Legislatura la Vicepresidenta de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios.

Se explicó que existe un procedimiento para instalar la nueva legislatura que deberá seguirse y, en ese contexto, la Junta Previa que contempla la Ley Orgánica para el Congreso del Estado se prevé que tendrá lugar el 29 de agosto.

Tras recibir explicación sobre las condiciones en que opera la nueva sede legislativa, en la parte final del encuentro los diputados hicieron un recorrido por las instalaciones.