PIDE DIP. HORTENCIA FIGUEROA VALORAR LABOR DE AYUDANTES MUNICIPALES

BOLETÍN LIII – 0774

15 de febrero de 2017

 PIDE DIP. HORTENCIA FIGUEROA VALORAR LABOR DE AYUDANTES MUNICIPALES

 

  • Los municipios deberán ajustar su gasto para garantizarles el pago de una asignación mensual.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta, promotora de la reforma a la Ley Orgánica Municipal que obliga a los Ayuntamientos del Estado de Morelos a pagar a los Ayudantes Municipales un salario no menor a 90 días de salario mínimo, invitó a los Alcaldes a platicar este tema y proponer alternativas económicas para cumplir con este mandato.

La legisladora del Sol Azteca consideró que esta reforma es una acción necesaria a favor de los Ayudantes Municipales, quienes son electos en un proceso democrático, por lo que se debe reconocer su trabajo mediante un salario.

Pidió a las administraciones municipales ajustar su gasto corriente para cumplir con esta reforma y hacer justicia a la función de las autoridades auxiliares, quienes tienen la confianza de los vecinos porque están al frente de su comunidad.

La diputada Hortencia Figueroa reconoció el impacto económico que esto tiene en los ayuntamientos y propuso revisar el gasto municipal para que la partida presupuestal planteada con este cambio, cuente con el presupuesto mínimo para cumplirlo y sea pagado a las autoridades auxiliares.

La legisladora se dijo respetuosa de las acciones de los Presidentes Municipales que acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una controversia constitucional con el propósito de evitar la aplicación esta norma en sus municipios.

También, por supuesto, de la decisión de la Suprema Corte, quien será la encargada de emitir un fallo sobre si esta reforma es constitucional o no y si los municipios estarán obligados a entregar este recurso económico a los Ayudantes Municipales.

Mostrando IMG-20170214-WA0022.jpg

 

  • 15 Feb, 2017
  • 0
Derechos Reservados 2015 LIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Morelos
Diseño y Desarrollo Web por Plug Digital