Invitan diputados a participar en análisis de la Ley de Protección a Periodistas

BOLETÍN LIII – 1119

  • Será el próximo viernes 16 de febrero cuando se realice el primer foro en el municipio de Cuernavaca.

Los diputados Hortencia Figueroa Peralta y Ulises Vargas Estrada, quienes encabezan las comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil, y de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente, reiteraron la invitación a participar en los foros regionales para analizar la Iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

En Conferencia de prensa, el diputado Vargas Estrada ofreció datos sobre los foros que se llevarán a cabo en los municipios de Jojutla, Cuernavaca y Cuautla, así como las mesas temáticas que también tendrán lugar en la capital de Morelos.

Posteriormente, al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación en Morelos, periodistas y defensores de los derechos humanos, la diputada Hortencia Figueroa dijo que, derivado de los comentarios y observaciones que sobre la iniciativa surjan en los foros, los legisladores esperan dictaminarla durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, mismo que iniciará este jueves.

Se recordó que los temas a tratar en los foros y mesas de trabajo son: “Principios Rectores y las Medidas de Protección”; “El Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos”, “Procedimiento de Activación” y “Medios de Impugnación”.

Los interesados deberán presentar sus trabajos en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Morelos, ubicada en calle Acacias no. 117 a partir del 26 de enero y hasta el 15 de febrero de 2018, en un horario de 10:30 a 15.00 horas y podrán inscribirse en la mesa de registro una hora antes de que inicien los trabajos en las respectivas sedes.