EN VIGOR REFORMAS QUE CASTIGAN VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MUJERES: BEATRIZ ALATRISTE

BOLETÍN LIII – 0873
12 de abril de 2017
A partir de estos momentos el Estado está obligado a sancionar a todos aquellos funcionarios y servidores públicos que cometan violencia política en contra de las mujeres, sentenció la diputada Beatriz Vícera Alatriste, presidenta del Congreso Local al hacer un llamado a todas las mujeres que laboran en cualquier nivel de Gobierno a denunciar todo tipo de abuso.Luego de la publicación en el periódico oficial Tierra y Libertad de las reformas al Código Penal del Estado de Morelos, con lo que cobran vigencia dichas reformas, la legisladora del PRD lamentó que la violencia política sea una realidad en Morelos y específicamente en algunos municipios.

La impulsora de dichas reformas que tipifican la violencia política como un delito de tipo penal, señaló que todos los servidores públicos de los tres Poderes del Estado y de los 33 municipios de la entidad, tendrán que respetar los derechos de las mujeres, así como la igualdad de género en todos los espacios públicos.

Beatriz Vícera Alatriste alertó a aquellos funcionarios para no cometer este tipo de prácticas atípicas, porque podrían ser sancionados con multa, destitución del cargo y hasta cárcel por tres años, de acuerdo a las reformas al Código Penal que desde hoy entraron en vigor.

Se abre una nueva etapa en favor de las mujeres que son reiteradamente víctimas de conductas violentas. “Ahora las mujeres están más protegidas para exigir y hacer valer sus derechos. No debemos permitir que se ejerza violencia política en nuestra contra”, sentenció la presidenta del Congreso del Estado.