Designarán diputados a presidenta municipal de Temixco

BOLETÍN LIII – 1010 

  • Lista la terna para designar a nueva presidenta sustituta.
  • El 18 de agosto comparece rector de la UAEM

Los diputados integrantes de la LIII Legislatura aprobaron realizar un periodo extraordinario de sesiones para designar a la presidenta municipal sustituta del ayuntamiento de Temixco, la cual emana de la terna que presentó el Poder Ejecutivo ante el Congreso local y está compuesta por las ciudadanas Juana Ocampo Domínguez, Lucía Rosales Villegas e Itzel Alejandra Tlali Zúñiga.

Durante la sesión de la Diputación Permanente correspondiente al Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los legisladores emitieron su voto a favor para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones el día de mañana, con el objetivo de emitir la convocatoria “a todos los ciudadanos y partidos políticos del estado de Morelos, a participar en el proceso electoral ordinario que tendrá lugar el día primero de julio del año 2018 para la elección de gobernador, integrantes del Congreso y de los ayuntamientos del estado de Morelos”.

Asimismo dieron su voto aprobatorio para sesionar de manera extraordinaria, el próximo viernes 11 de agosto durante la cual someterán a consideración del Pleno, el dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno sobre la terna que presentó el Poder Ejecutivo en la entidad para designar a la presidenta municipal sustituta del ayuntamiento de Temixco.

En la misma sesión se aprobó el acuerdo emanado de la Junta Política y de Gobierno, encabezada por Julio Espín Navarrete, donde se presenta fecha y hora para la comparecencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, el próximo viernes 18 de agosto a las 10 de la mañana, además de dar a conocer las bases de la misma y el orden jurídico en base al cual se solicita acuda ante el pleno de esta 53 legislatura.

El formato de la comparecencia será la siguiente, dos rondas, cada una de dos preguntas: de la siguiente manera Pregunta, Respuesta y replica.

Además, se acordó que en el pleno se emitirán exhortos a la Entidad Superior de Fiscalización y a la Fiscalía Especializada en Combate Anticorrupción, y al consejo universitario para que se transparente el recurso.

Con estas medidas el Congreso actúa en pos de la transparencia y la rendición de cuentas, respetando la autonomía de las instituciones, pero vigilando constantemente la utilización del recurso asignado, para dignificar las instituciones.