Designan a María Leticia Taboada Salgado por un periodo más como Magistrada Supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia

BOLETÍN LIII – 0990

  • La Junta Política y de Gobierno presentó el dictamen evaluatorio del desempeño profesional de la magistrada.

El Pleno Legislativo aprobó el dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, por el cual se designa por un periodo más a la Maestra en Ciencias Políticas María Leticia Taboada Salgado, como Magistrada Supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.

Con 24 votos a favor y uno en contra, fue aprobado el dictamen donde se consigna el proceso por el cual el Consejo de la Judicatura evaluó y acreditó el desempeño profesional, la buena reputación y honorabilidad con la que se ha conducido la Maestra Taboada Salgado, antes y durante su encargo en estos años.

Con la aprobación de este dictamen se elige como Magistrada Supernumeraria del Tribunal Superior de Justica a María Leticia Taboada Salgado por un periodo de 6 años, el cual comprende del 8 de julio del 2014 al 8 de julio del 2020.

Al mismo tiempo se garantiza su derecho a que pueda ser reelecta, previa evaluación, para cumplir un periodo total de 20 años en el cargo, que aplica desde su primera elección como Magistrada Supernumeraria hasta el año 2028.

También, con esta resolución se da cumplimiento a lo mandatado en el amparo 846/2015 de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tras conocerse el resultado de la votación, la magistrada María Leticia Taboada se presentó al Salón de Plenos donde rindió protesta al cargo, acompañada por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, María del Carmen Cuevas López.