Designan a Juana Ocampo Domínguez como nueva Presidenta Municipal de Temixco

BOLETÍN LIII – 1012

  • En sesión extraordinaria, aprueban crear la Instancia Municipal de Atención a la Juventud.

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado designó este día a la ciudadana Juana Ocampo Domínguez para el cargo de Presidente Municipal Sustituto del Municipio de Temixco, Morelos, a partir de una terna enviada por el titular del Ejecutivo de la entidad.

En Sesión Extraordinaria del Segundo Receso correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los legisladores conocieron, discutieron y votaron el dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno, inherente a la propuesta del Ejecutivo para designar titular de la administración municipal de Temixco.

Los legisladores, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, seleccionaron, en votación por cédula, a la ciudadana Juana Ocampo Domínguez para concluir el trienio 2016-2018, el cual iniciara su hija Gisela Mota Ocampo y le prosiguiera en el cargo la maestra Irma Camacho García, ambas fallecidas durante este periodo.

Al emitirse esta resolución, el Poder Legislativo les notifica a los integrantes del Cabildo Municipal, encabezado por el síndico en funciones de presidente Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, para convocar a sesión de Cabildo en la que la señora Juana Ocampo rinda protesta como Presidenta Municipal Sustituta.

INSTANCIA JUVENIL MUNICIPAL

Durante la misma sesión extraordinaria fue aprobado por unanimidad el dictamen emanado de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, por el que adiciona un segundo párrafo al artículo 24 Bis de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, para establecer la obligación de los municipios de crear la Instancia Municipal de Atención a la Juventud, a propuesta del Cabildo del Ayuntamiento de Jojutla.

Los diputados Hortencia Figueroa Peralta y Alberto Mojica Linares reconocieron la disposición por parte de los integrantes del Cabildo de Jojutla, para generar los espacios de atención, desarrollo y vinculación para los adolescentes y jóvenes dentro de los municipios.

Con esta reforma se garantiza que, a partir del inicio de las próximas administraciones municipales, en el año 2019, se designe la partida presupuestal necesaria para crear esta instancia y a favor de los jóvenes se trabaje en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Se establece la obligación de los municipios de crear la Instancia Municipal de Atención a la Juventud, a propuesta del Cabildo del Ayuntamiento de Jojutla.