Convocan a periodo extraordinario de sesiones

BOLETÍN LIII – 1187

  • Abordarán Ley de Protección a Periodistas e Informe Semestral del Fiscal General del Estado
  • Declaran validez de dos reformas a la Constitución Política Local

 La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones de la LIII Legislatura, que tendrá lugar a las 13:00 horas de este viernes 17 de agosto en el Salón de Plenos de la sede legislativa.

El Periodo Extraordinario abordará el proyecto de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del Estado de Morelos, y recibirá al titular de la Fiscalía General del Estado, quien acudirá a rendir el Informe Semestral al que está legalmente obligado.

En la sesión de la Diputación Permanente que fue presidida por la diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva Hortencia Figueroa Peralta, se hicieron las Declaratorias de validez correspondientes a la adición del artículo 23-D, por el que se crea el Organismo Público Autónomo denominado Instituto de la Mujer para el Estado Libre y Soberano de Morelos, y la reforma al artículo 147, inherente a la afirmativa ficta del Constituyente Permanente, ambos de la Constitución Política del Estado de Morelos.

La adición del artículo 23-D fue declarada válida tras recibir el voto a favor del municipio de Jiutepec, y los votos en contra de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla, Jonacatepec de Leandro Valle, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tetecala, Tlaquiltenango, Xochitepec y Zacatepec, mientras que los restantes fueron considerados en afirmativa ficta.

En tanto, el artículo 147 se reformó con los votos a favor de Emiliano Zapata y Jiutepec, y en contra Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Jonacatepec de Leandro Valle, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tetecala, Tlaquiltenango, Xochitepec y Zacatepec, en tanto que de los demás municipios se consideró el voto a favor en términos del propio artículo 147 vigente.

En la sesión participaron también los diputados secretarios Edith Beltrán Carrillo, Norma Alicia Popoca Sotelo, Silvia Irra Marín y Julio César Yáñez Moreno.