CONTINUA DIP. HORTENCIA FIGUEROA TRABAJOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN COMUNIDADES

BOLETÍN LIII – 0770

13 de febrero de 2017

 CONTINUA DIP. HORTENCIA FIGUEROA TRABAJOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN COMUNIDADES

 

  • Confía legisladora en esfuerzos para mejorar seguridad de vecinos de Jojutla.

Como parte de los trabajos de prevención del delito, a través de las marchas exploratorias implementadas por la presidenta de la Comisión de Seguridad Publica y Protección Civil del Congreso del Estado de Morelos, diputada Hortencia Figueroa Peralta, el fin de semana se realizaron recorridos en la colonia Nopalera y el centro de la comunidad de Tehuixtla.

Acompañada por el ayudante municipal Epifanio Toledo, integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES), elementos del Mando Único y habitantes de la zona, quienes recorrieron las calles y áreas que se han detectado como focos rojos de la delincuencia para determinar medidas a seguir a fin de fortalecer la seguridad.

La caminata se extendió a los andadores y áreas comunes de las unidades habitacionales Manantiales I, II y III de la comunidad de Tlatenchi, en donde la diputada por el Distrito XI se comprometió a rehabilitar el alumbrado público y efectuar una jornada de limpieza, poda de árboles y desmalezamiento, así como solicitar el incremento de los rondines de seguridad.

En este recorrido, Hortencia Figueroa invitó a la población para integrarse al trabajo de prevención que busca dar mayor seguridad y resaltó que, con su participación, se puede lograr un territorio libre de violencia.

A la fecha se han realizado 20 marchas exploratorias en colonias de la cabecera municipal de Jojutla, así como el Barrio de Nexpa, la unidad habitacional de Los Maestros, Santa María Tlatenchi, El Barro y los mercados municipales. Se espera programar más puntos por parte de los 76 COMVIVES.

Figueroa Peralta manifestó que las marchas exploratorias son un ejercicio que permite vincularse, así como tener una mayor comunicación y oportunidad de que todos participen, ya que se requiere un trabajo conjunto para obtener resultados.

La diputada del Sol Azteca agregó que, en breve, los integrantes de los COMVIVES serán invitados a conocer las instalaciones del C5 para que estén enterados de cómo opera este programa de seguridad en Morelos.

hortencia-boletin

  • 13 Feb, 2017
  • 0
Derechos Reservados 2015 LIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Morelos
Diseño y Desarrollo Web por Plug Digital