Congreso Respeta y Defiende La Libertad De Expresión en Morelos

BOLETÍN LIII – 0959

7 de junio de 2017

 CONGRESO RESPETA Y DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MORELOS

 

  • Los diputados Beatriz Vícera Alatriste y Julio Espín Navarrete expresaron su felicitación a los periodistas morelenses.

Los diputados presidentes de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, Beatriz Vícera Alatriste y Julio Espín Navarrete, respectivamente, ratificaron el compromiso del Congreso del Estado a favor del respeto y la defensa de la libertad de expresión, así como de todos los derechos de los morelenses.

Al celebrarse el Día de la Libertad de Expresión, los legisladores manifestaron su sincera felicitación a los periodistas de la entidad, que celebran con justicia el ejercicio pleno de esa libertad y los beneficios que representa para el desarrollo de Morelos.

La diputada Beatriz Vícera expuso que desde el Congreso del Estado se observa el desarrollo de la entidad y se da constancia de que en Morelos se ejerce la libertad de expresión, sin limitaciones, pero también con responsabilidad y compromiso social.

“Es destacable que, a diferencia de las condiciones negativas en las que se desarrolla el periodismo en otras zonas del país, y que han dejado incluso un lamentable saldo con pérdida de vidas, en Morelos los periodistas realizan sus tareas con libertad y seguridad, como es su derecho”, indicó la legisladora.

Dijo que, en ese contexto, los diputados del Congreso de Morelos garantizan el respeto a la libertad de expresión y, en su caso, están prestos para defenderla, como una convicción vinculada al espíritu democrático que alienta la vida institucional morelense.

En su oportunidad, el diputado Julio Espín consideró que en el desarrollo de la LIII Legislatura, las diversas fuerzas políticas han acreditado su pleno respeto a la libertad de expresión y, además, la valoran y la defienden como un elemento indispensable para el esfuerzo conjunto y permanente a favor de la democracia.

“Como sociedad, los morelenses debemos ponderar con justicia el servicio que para nuestro desarrollo nos brinda el ejercicio pleno de la libertad de expresión y, en consecuencia, la gran valía del trabajo que con esfuerzo y con sacrificio, pero también con entusiasmo, desempeñan los periodistas morelenses”, expuso Julio Espín.

Los legisladores indicaron que el reconocimiento del Congreso del Estado a los periodistas y comunicadores de la entidad, se sintetiza en el Premio al Mérito Periodístico, que será entregado en los próximos días durante una ceremonia especial.