Anuncian a Ganadores del Premio al Mérito Periodístico 2017

BOLETÍN LIII – 0958
6 de junio de 2017

  • Es una forma de reconocer la labor de los profesionales de los medios de comunicación.

Con el objetivo de reconocer a los profesionales que laboran en los medios de comunicación morelenses y que se distinguen en el ejercicio del periodismo, el Congreso del Estado de Morelos designó a los ganadores del Premio al Mérito Periodístico 2017.

El Comité Organizador anunció que los ganadores son: en Periodismo Impreso, Michelle Alejandra Onofre Díaz, de El Sol de Cuernavaca; en Periodismo Radiofónico, Rocío del Pilar Degante, de Radiorama Morelos; en Periodismo Televisivo, Cora Belinda Ortiz Morales y Cruz Melissa Angulo Velazco; y en Periodismo Digital, Raúl Ballesteros Carpintero, los tres últimos, del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Asimismo, como un reconocimiento a la labor continua en el ejercicio de su profesión, se entregará al periodista José Manuel Pérez Durán, columnista del Diario de Morelos una distinción especial por poseer una trayectoria de más de 30 años.

El Comité Organizador, encabezado por Beatriz Vícera Alatriste y Julio Espín Navarrete, presidentes de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno del Congreso, respectivamente, fue el encargado de revisar las propuestas que los comunicadores del estado le hicieron llegar, sobre trabajos publicados antes del 7 de junio del presente año.

El Comité consideró que la labor de los ganadores se distingue por su apego a la verdad, objetividad y lucha en la defensa de las libertades de expresión, información y opinión, en beneficio de la comunidad morelense.

El Comité informó que la ceremonia para realizar la entrega del Premio al Mérito Periodístico en la edición 2017, será dentro de  Sesión Ordinaria a realizarse en el Recinto Legislativo en el transcurso de los próximos días.