Analizan Proyecto De Ley De Responsabilidades Administrativas

BOLETÍN LIII – 0879

18 de abril de 2017

 ANALIZAN PROYECTO DE LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

 

  • Destaca el diputado Enrique Laffitte Bretón la participación de organizaciones de la sociedad civil en la revisión de la iniciativa.

El diputado Enrique Javier Laffitte Bretón, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, se reunió con representantes de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil para analizar el proyecto de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos.

La iniciativa en revisión forma parte de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales se espera tener listas antes del 15 de julio del presente año para atender a lo establecido por el Senado de la República en el Sistema Nacional Anticorrupción, indicó el legislador.

En la reunión celebrada en el Salón de Comisiones del Recinto Legislativo, los miembros de la Comisión citada y representantes de la sociedad civil, avanzaron en el análisis de la propuesta y acordaron reunirse de nuevo el jueves 27 de los corrientes para continuar los trabajos.

En entrevista, el diputado Enrique Laffitte aseguró que el objetivo de estas reuniones es socializar el tema y escuchar a la sociedad, haciendo partícipes a los ciudadanos de la creación de estos nuevos ordenamientos.

Dijo esperar que, tras conocer las observaciones de los representantes de la sociedad, la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Responsabilidades Administrativas se presente a la consideración del Pleno durante las próximas semanas.

Al evento asistieron Erick Vázquez Camacho de Visión 21; María Luisa Mejía Lagunas, presidenta de Mujeres del Grial Morelos-Valle de México; Virginia Martínez Uribe y Armando Francisco Espejel Echeverría, vicepresidenta y presidente, respectivamente, de Comisión a Futuro AC en Morelos; Amado Gama Ruvalcaba de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Morelos; Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad; y Vera Sisniega Aspe de Morelos Rinde Cuentas.